Content feed Comments Feed

LOS Recursos Virtuales

Publicado por yoshua el sobresaliente viernes, 16 de diciembre de 2011

DALE A ME GUSTA !!! 

INTRODUCCION
Los recursos electrónicos de Internet, representan un nuevo formato de acceso a documentos digitales, producto de una tecnología en evolución permanente, que deben de ser leídos a travès de un equipo electrónico, una computadora, que dependen de equipos físicos (hardware), y de programas (software)..
Los recursos abarcan un conjunto de documentos electrónicos tanto estáticos como dinámicos y de acceso directo como de acceso remoto.
Internet es una excelente fuente de educación médica continua.
Importancia de los recursos virtuales
EL WIKI Los Wikis son aplicaciones que actualmente realizan un aporte significativo al desarrollo de la educación , como una base de datos simple y fácil de utilizar, la cual permite a los usuarios crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida estas facilidades hacen de este sitio una herramienta efectiva para la escritura colaborativa, permitiendo ser editado por varios usuarios.
EL BLOGUn blog, es un
Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
SOFTWARE El software social abarca una gama de sistemas de software que permiten a los usuarios interactuar y compartir datos
Ventajas:
El alumno tiene un papel activo.
"El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo"7.
·         "Permite realizar experimentos, sin la necesidad de acceder a materiales costosos y difíciles de conseguir"8.
·         Las simulaciones de los experimentos científicos son un aporte a situaciones que pasan en la cotidianeidad de los alumnos.
CONCLUSIONES
Internet ha revolucionado el intercambio de información digital en todo el mundo, el número de recursos disponibles en areà de medicina y salud ha crecido, enormemente en los últimos años.
Actualmente a través de Internet es posible acceder de manera gratuita a bases de datos biomédicas, así como realizar búsquedas bibliográficas en revistas y libros por especialidad médica.
Además de presenciar tele conferencias vía satelital, paginas web de videos de medicina, noticias médicas, y esto significa mantenerse actualizado significa en primer lugar utilizar adecuadamente la gran cantidad de recursos
El objetivo primordial del presente trabajo es identificar los recursos disponibles en Internet de acceso gratuito y que representen la eliminación de gastos de adquisición.

0 Responses to LOS Recursos Virtuales

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscanos en todas las Redes

visitas

Publicidad

ALBUM Destacados

facebook-Fans

WEB AMIGAS

Entradas populares