Content feed Comments Feed

El día de la rosa, del libro y de mucho más

Publicado por yoshua el sobresaliente jueves, 8 de diciembre de 2011

DALE A ME GUSTA !!! 
El día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es una jornada en que se celebra una de las tradiciones catalanas más arraigadas. Las personas que se quieren se regalan un libro y una rosa como muestra de la pasión amorosa que los une.

El 23 de abril, la ciudad se llena de aromas de rosas que se venden en los puestos y se convierte en un escenario acogedor donde se venden y se firman libros.

Rosas con mensaje y tenderetes en la ciudad

Este año las rosas con mensajes y dibujos estampados en los pétalos se apuntan como la principal propuesta innovadora en la variada oferta de los floristas para el día de Sant Jordi del 2006. Como es habitual, la rosa roja o grana volverá a ser la más vendida, muy por delante de las blancas, amarillas, rosas, azules o jaspeadas en rojo y amarillo.

En cuanto a los libros, las librerías de toda Cataluña abrirán desde bien temprano sus puertas y, de nuevo, La Rambla, la Rambla de Cataluña y el paseo de Gràcia se llenarán de tenderetes donde podrán adquirirse las últimas novedades editoriales o los clásicos de siempre.

Además, por toda Barcelona se desarrollarán diversas actividades culturales, entre las cuales hay exposiciones, fiestas lúdicas, conciertos, espectáculos de calle, sardanas y lecturas de cuentos. Destacan las actividades programadas en las bibliotecas de Barcelona, así como las jornadas de puertas abiertas en diversos equipamientos culturales de la ciudad como la Biblioteca de Cataluña.

Por otra parte, los mercados municipales de Barcelona repartirán 12.000 rosas y 6.000 puntos de libro entre la clientela a lo largo de este fin de semana de Sant Jordi. Un año más, los mercados participarán activamente en la celebración de la festividad con rosas de todos los colores, libros, puntos de libro, descuentos y regalos de todo tipo.

Antonio Tabucchi, pregonero del día de Sant Jordi

El pistoletazo de salida del día de Sant Jordi 2006 lo da este año el escritor italiano Antoni Tabucchi, autor de libros como, por ejemplo, Tristán muere, La cabeza perdida de Damasceno Monteiro o Afirma Pereira que pronuncia el pregón este sábado, 22 de abril, a las 19.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Para encontrar toda la información de estos actos culturales, de las novedades editoriales que tienen como trasfondo la ciudad de Barcelona, puede consultarse el web que se ha puesto en línea con motivo de la fiesta.

0 Responses to El día de la rosa, del libro y de mucho más

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscanos en todas las Redes

visitas

Publicidad

ALBUM Destacados

facebook-Fans

WEB AMIGAS

Entradas populares